INTRODUCCIÓN
En el síguete trabajo se dará a conocer acerca del tema de lo que es respuesta directa e internet como medio publicitario, y se explicaran conceptos básicos en torno al tema también como la exposición de ejemplos para una mejor comprensión de lo que es respuesta directa como medio publicitario.
OBJETIVO GENERAL
- Dar a conocer acerca de la función de respuesta directa e internet para su mejor comprensión como medios publicitarios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Explicar los conceptos y el desarrollo de lo que es respuesta directa e internet como medio publicitario.
- Exponer a través de ejemplos las funciones de las diferentes formas de respuesta directa e internet.
- Crear un ambiente agradable y creativo para la ejemplificación de los temas a exponer.
DESARROLLO
El concepto publicidad de respuesta directa es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de crear una acción en el consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento o llamar y pedir más información sobre el producto.
Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria genero.
La publicidad de respuesta directa se caracteriza principalmente por contar con estos cuatro elementos:
1. Una oferta (del anunciante)
2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor
3. Un "llamado a la acción"
4. Un medio para responder (como un teléfono a llamar, una página de internet para acensar, un formulario de pago, etc.)
Se considera que el "llamado a la acción" es el elemento más importante de una campaña de publicidad de respuesta directa, ya que es este el que informa al consumidor sobre que acción debe tomar. Si el "llamado a la acción" no es claro o eficiente, la campaña no será efectiva.
Marketing de relaciones con los clientes (CRM)
Es un concepto gerencial que organiza un negocio de acuerdo con las necesidades del consumidor. Este concepto se debe ver desde el punto de vista del cliente y del consumidor. Desde el punto de vista del cliente esta claro que el publico se sienta facultado por los medios interactivos y usan este facultamiento de una manera proactiva. Desde el punto de vista del estilo de vida la investigación demuestra que el usuario de la red utiliza algunos de los medios tradicionales menos de lo que lo hacían antes de adquirí habilidades de internet, y menos que aquellos que no están en internet.
El concepto de CRM ofrece varias ventajas adicionales a los negocios por ejemplo la combinación de software sofisticado e internet permite a la compañía lograr lo siguiente:
- · Ventajas cruzadas mas eficaces y ventas hacia arriba con los clientes actuales
- · Mayor retención y lealtad de cliente
- · Mayor rentabilidad de clientes.
- · Mayor respuesta a las campañas de marketing.
- · Inversión de recursos mas efectiva.
Internet e investigación de marketing
El internet es instantáneo es un medio sin fronteras y tiene el potencial de eliminar todos o parte de los canales de distribución al vender directamente a los clientes esto se llama Desintermediacion.
Uno de los beneficios principales del marketing por internet es la habilidad de obtener información acerca de los hábitos de compra individuales y de las preferencias de producto. Una de las ventajas que están surgiendo de la tecnología de internet es la habilidad de recopilar informaciones de mercado rápidamente y a bajo costo, a partir de una base mayor de respondientes de lo que seria posible con la metodología convencional de investigación. Otra ventaja dar información de sus productos así como recibir pedidos globalmente de los consumidores en otros países sin incurrir en gastos adicionales. Internet permite a los mercadologos llegar a muestras de consumidores especificaos para determinar el numero de respuestas por producto, marketing o anuncio
Hay dos tipos de clientes en la red. Los navegantes que son los que la publicidad web debe captar su atención rápidamente y los usuarios casuales que son los que se encuentran activos en el mercado en busca de un producto o servicio.
Los peligros de la pruebas en internet implican una posible perdida de las ventajas competitivas al probar en la red. Además existen dudas sobre las muestras y percepciones de las pruebas de la red. Una preocupación importante es que los respondientes en línea podrían ser diferentes del publico en general.
Preocupaciones de privacidad en la red
- · Spam: son mensajes publicitarios en la red que generalmente no son solicitados por el receptor
- · Opt-in: es una forma de marketing en la cual los clientes en línea únicamente reciben mensajes después de que ellos han establecido una relación con la compañía.
- · Opt-out: procedimientos utilizados por los receptores para notificar a los anunciantes que no quieren recibir mensajes publicitarios por ejemplo promociones en la web.
El papel de internet en la publicidad y el Marketing
1. Como fuente de ventas directas: podrían lograrse como negocios electrónicos por si solos por ejemplo: Amazon.com
2. Como fuente de comunicación apoyada por la publicidad: se refiere cuando diferentes medios como por ejemplo los periódicos, revistas…etc., utilizan internet como respaldo para que las personas puedan profundizar la información en su sitio web.
3. Como una fuente de marketing y promoción: miles de negocios han establecido páginas web para brindar información de productos, mejorar las relaciones con los accionistas e informar de las noticias actuales de la compañía.
Marketing de respuesta directa: una perspectiva general
El marketing de respuesta directa ha abarcado muchas de las técnicas y tecnologías de los medios interactivos.
Objetivos de la respuesta directa:
1. Pedidos directos: toda la publicidad de respuesta directa que se diseña para ofrecer y cerrar una ventana.
2. Generación de iniciativas: es toda la publicidad de respuesta directa que se diseña para generar interés.
3. Generación de trafico: incluye toda la publicidad de respuesta directa que lleva a cabo para motivar a los compradores que visiten el negocio para hacer la compra.
Ventajas principales de la respuesta directa:
1. La comunicación dirigida: el anunciante determina exactamente a quien se llegara con el mensaje de ventas.
2. La respuesta directa se puede medir: los resultados se pueden calcular hasta el ultimo centavo, además, el anunciante puede medir con precisión varios mensajes y otras alternativas creativas.
3. El mensaje de respuesta directa es personal: el mercadólogo de respuesta directa es capaz de identificar a los consumidores más que nunca y de llegar a ellos con mensajes dirigidos y personalizados.
Marketing de basa de datos:
La tecnología de bases de datos se enfoca en la adquisición y retención de clientes en base al llamado “valor de tiempo de vida”. El valor de tiempo de vida es un estimado de los ingresos a largo plazo que pueden esperarse de un prospecto en particular.
La industria de la Respuesta Directa:
Telemarketing: La ventaja del telemarketing se centra en la naturaleza personal y flexible d la llamada.
Telemarketing de salida y de entrada: Telemarketing de salida: es una técnica en la cual un vendedor llama a sus prospectos para hacer una venta. Venta hacia arriba: técnica de marketing diseñada para vender mercancía adicional a las personas que llaman por teléfono.
Marketing de televisión y respuesta directa:
Como toda la publicidad en televisión tiene la ventaja de la vista, el sonido y el movimiento, en comparación con números gratuitos ”800” y la capacidad de realizar pedidos por internet haciendo de ella un proceso de ventas integral.
La repuesta directa por televisión también se ha beneficiado con el crecimiento del cable, donde se ofrece a las empresas una serie de opciones tradicionales para utilizar el medio para ventas directas.
La televisión de respuesta directa (TVRD) viene en una variedad de formatos pero los mas conocidos son:
1. El spot de formato corto, que va de 30 seg a 2 min.
2. El infomercial forma larga de publicidad por televisión que promueve productos dentro del contexto de un comercial con duración de un programa.
Las formas más utilizadas de TVRD son las siguientes:
· El formato tradicional de 30 seg con una coletilla que permite a los consumidores ordenar mercancía. Al combinar el TVRD con la venta por internet, este formato se esta volviendo cada vez mas popular, especialmente en el caso de los productos bien conocidos y las marcas con demanda establecida.
· El comercial de 2 a 3 min. Este spot más largo generalmente tiene problemas con encontrar espacio liberado con periodos pico y, en consecuencia, mas a menudo se transmite durante la programación de horario marginal, por ejemplo en las películas de media noche.
Cadena de compra por televisión:
La extensión lógica de los informerciales de formato largo es una cadena entera dedicada a vender.
La radio y la respuesta directa
La radio, a pesar de que su publico dirigido y su programación de nicho, no ha sido un un medio tan importante en el marketing de respuesta directa. La radio tradicional ha sufrido por su falta de visualización. La radio tiene deficiencias en muchos de los elementos tan familiares de la respuesta directa de otros medios. La radio no puede mostrar el producto, no se pueden dar cupones y un número gratuito no puede destellar en la pantalla.
Las revistas y la respuesta directa
La revista provee un medio dirigido para una seria de anunciantes de respuesta directa. El éxito de la mayoría de las revistas depende de su habilidad para llegar a un grupo dirigido de lectores con intereses, demografía o vocaciones comunes.
La mayoría de los anunciantes de las revistas comunes llevan alguna forma de respuesta directa, ya sea para ofrecer información adicional a los consumidores o para brindar oportunidades de pedidos directos. La respuesta directa de las revistas provee la intimidad de la respuesta directa, junto con las virtudes publicitarias tradicionales de las revistas.
Catalogo
La industria de los catálogos se enfrenta a muchas de las incertidumbres y retos de otras formas de marketing y publicidad. El rol del internet es una cuestión importante para los vendedores por catalogo que envían miles de millones de catálogos por año. Sin embargo. Solamente es uno de los varios retos a los que se enfrentan las compañías de ventas por catalogo tradicionales.
Sin importar los canales que utilice un vendedor por catalogo para llegar a sus compradores, existen diversas claves para el proceso exitoso de transformar una persona de prospecto en comprador:
1. El producto adecuado: el proceso de venta debe comenzar con mercancía que les guste los consumidores. La calidad, el precio, beneficios para los consumidores y variedad de mercancía.
2. Ejecución creativa emocionante: la historia de venta debe comunicarse con mensajes que capten la atención y que atrapen la imaginación del lector.
3. Alcance de un grupo dirigido de prospectos: ningún elemento de la venta directa es mas importante que la venta de prospectos.
4. Cumplimiento y servicio al cliente: nada matará a una compañía de catálogos rápido que una reputación de mal servicio al cliente.
Respuesta directa de opción negativo
La técnica de opción negativa se diseño para iniciar y mantener justamente las relaciones continuas con los clientes leales. En lugar de vender un único artículo, brinda a los consumidores una invitación abierta para la compra de mercancía en el futuro.
El beneficio para el consumidor de la opción negativa es que las compañías hacen que la oferta inicial sea ridículamente barata para animar a los consumidores a inscribirse
Cumplimiento
Es la que hace llegar la mercancía a los clientes después del pedido.
Publicidad por correo directo
En el correo directo, el anunciante determina la circulación. La lista es el plan de medios del correo directo.
El anunciante debe escoger cuidadosamente las listas que promoverán al mayor número de prospectos al mas bajo costo.
Existe una serie de organizaciones implicadas en el proceso de listas de correo directo:
· Corredores de lista: es un agente que renta las listas de prospectos de un anunciante a otro.
· Compiladores de listas: el compilador de listas generalmente es un corredor que obtiene una serie de listas de fuentes publicadas y las combina en una única lista y entonces las renta a los anunciantes.
· Gerentes de listas. Representa al propietario de la lista, igual que un corredor es el agente del remitente.
· Despachos de servicios: participan en una serie de funciones. Una de las tareas principales del despacho de servicios es mejorar la calidad de las listas.
· Talleres de envió: es un servicio de envió de correspondencias
· Listas de respuesta: son aquellas que son propensas a ordenar por correo; por lo tanto, estas listas son mas productivas que las listas compiladas y los cargos por renta son mas altos que los de las compiladas.
Protección de listas
Debido q que las listas de envíos son tan valiosas, las compañías hacen hasta lo imposible pro protegerlas del mal uso.
Las protección tradicional contra semejante mal uso cosiste e incluir una serie de nombres ficticios para que el propietario de la lista pueda rastrear el numero de envíos. Esto se conoce como trampa de lista.
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